¿Qué es?

¿Qué enseñan los siete mandamientos del pacto de Noahide?

La vida y el mundo son reales. Dios está con nosotros siempre. Él nos ama, y ??su amor se extiende incluso al reino animal y al mundo en general. Él no destruirá la Tierra o nos permitirá destruirla completamente; Él no destruirá a la humanidad ni pondrá extraterrestres ni ninguna otra especie por encima de nosotros. Al elevarnos y elegirnos a nosotros, homo sapiens, para servirle como sus administradores terrenales, Él espera que nos comportemos de acuerdo con los estándares de Su Ley Moral Universal, los Siete Mandamientos del Pacto Universal.

Hay mucho más que eso, pero aquí está la Gran Vía. De acuerdo con las Enseñanzas de la Torá, se reveló originalmente a los ancestros bíblicos comunes de la humanidad: Adán y Eva, los primeros humanos verdaderos, y luego a Noé y su familia, incluidos todos sus descendientes, y apreciados y conservados durante miles de años. Por los profetas y sabios de Israel.


Aquí, creemos, está la guía eterna integral y el índice de las Enseñanzas que hacen posible la civilización, hacen a las personas humanas y definen la verdadera moralidad y la decencia. Se aplica a todos los pueblos en todo momento. Incluso si, Dios no lo quiera, no saben o no escogen creer en su Autor, el Señor Dios de Israel, y desprecian al pueblo judío.

Las Siete leyes transmiten una profunda sabiduría a aquellos que abren sus mentes a ello. Dios reveló los Siete Mandamientos no solo para elevar a la raza humana del salvajismo y civilizar a la familia humana, sino también para guiarnos a los niveles más altos de conciencia de Dios y sabiduría.

Los Siete Mandamientos, piedras de toque morales concretas en un Universo que de otra manera sería confuso, nos honran con el don de la sabiduría divina y la ley dominante, desde una era mucho antes del encuentro de Israel con la Revelación en el Monte. Sinai La Ley Noahide lleva a los seres humanos a Dios.

Desde el principio, Dios nos puso a todos en aviso (y nos mantiene al tanto) de que cada persona, de cada raza, sexo, edad, estado y condición, es sagrada, "hecha a la 'imagen' de Dios". (Génesis 1:26, 1:27, 5: 1; 9: 6). Génesis 9 - con las siete declaraciones de la Escritura del mundo "pacto" - sigue. Para cualquiera que acepte la Revelación inicial, de la naturaleza sagrada, inviolable y de libre voluntad del ser humano individual, los Mandamientos Universales siguen lógicamente.

Según la antigua tradición de la Torá, los hebreos, comenzando con la yeshiva o la escuela de Shem, el hijo de Noah, y Eber, su propio hijo, y continuando con Abraham y Sara, padre y madre del pueblo judío, mantuvieron este conocimiento vivo. Lo pasaron sobre sus descendientes.

Los Siete Mandamientos NO están contenidos en la Escritura Escrita - en la Torá Escrita, los Cinco Libros de Moisés de las Escrituras de letras negras, Génesis hasta Deuteronomio - pero solo en la llamada Torá Oral, que es la otra mitad más grande de la Torá Escrita . "

Esta es una prueba para la humanidad. ¿Puede la gente confiar en al menos este elemento de la antigua sabiduría de Israel: un conocimiento increíble, que involucra los Mandamientos puramente lógicos y muy obviamente necesarios, con todas sus facetas e innumerables ideas, suficiente para aprender de ello?

 

 

Home | About Us | Articles | Newsletter | Seven Laws | FAQs | Community | Contact Us | Donations

© Copyright 2005-2018
The First Covenant Foundation