Los siete mandamientos

Consejos de toque moral para toda la humanidad.

Declara entre las naciones, y publica, y establece una norma; Publicar, y no ocultar.
Jeremías 50: 2

Un Padre nos creó a todos. El que nos otorga amorosamente la vida y el libre albedrío, y el dominio sobre el planeta Tierra, también nos bendice con el don de guardar la ley. Cada persona de cada nación vive conectada al Primer Pacto y a Su Santo Autor.

¿Qué es la moral? ¿Qué es justo? Esto puede parecer confuso pero en realidad es bastante simple. Está haciendo lo contrario de lo que prohíben los mandamientos Noájidas.

Aquí están los siete mandamientos de Noahide, siete encabezados o "familias" de prohibiciones "no harás", con sus opuestos legales y morales:

  • No Asesinar.- No solo evitando el asesinato (el asesinato deliberado e injustificado de un ser humano) sino también salvando y protegiendo afirmativamente la vida humana.

  • No Robar.- No solo evitando el robo; Dar caritativamente, sabiamente.

  • Establecer cortes de justicia.- No solo para prevenir la opresión y la injusticia; establecer, mantener y mejorar constantemente las instituciones de gobierno y luchar por la libertad y la justicia, la democracia * y la justicia.

  • No cometer pecados de índole sexual.- No solo evitando la inmoralidad sexual, sino creando una vida personal y familiar ejemplar, y ayudando a otros a hacer lo mismo.

  • No comer la carne de un animal vivo.- No solo abstenerse de infligir un dolor innecesario a los animales, como si los animales no pudieran sentir dolor, como si Dios lo prohibiera, la vida y el mundo no fueran reales, sino que también garantizaran un tratamiento y una alimentación decentes cuando se come, como corresponde al hombre y la mujer, "hechos a imagen de Dios".

  • NO Blasfemar - No solo evitando el sacrilegio sino también positivamente, públicamente, honrando y santificando al Único y Único Dios.

  • No adorar ídolos No solo evitando la idolatría repulsiva (en hebreo, gilulim, "idolatría abominable") y los actos opresivos, crueles y repugnantes que avergonzarían a cualquier "dios" digno de adoración, sino siempre esforzándose por ser más conscientes y más cercanos , espiritualmente y moralmente, a Él, honrando conscientemente Su Santo Nombre, reivindicando positivamente la santidad del Uno y Único Dios.

 

¿Cuál es la diferencia entre los Diez Mandamientos que fueron Revelados al Pueblo de Israel a través de Moisés en el Monte Sinaí después del éxodo de Egipto, por un lado, y las siete leyes universales?

Los Diez Mandamientos y las leyes específicas (613 leyes separadas, en los Cinco Libros de Moisés) incluyen muchas leyes rituales y simbólicas que no son necesariamente "leyes lógicas" que son claras para el sentido moral humano. Dios le ordena a Israel pero no a toda la humanidad que guarde el sábado del séptimo día, por ejemplo; Dios le ordena a Israel pero no a toda la humanidad que evite tomar Su Nombre en vano; Dios le ordena a Israel, pero no a toda la humanidad, prohibir toda "codicia". Es muy importante que este aspecto de la Ley Bíblica y la Revelación sea correcto: ninguna "carga de la ley" recae en los no judíos, quienes solo están obligados por los Siete Mandamientos, pero las leyes y mandamientos morales de la Biblia son para la iluminación, la guía, y elevación espiritual de absolutamente todos.

El mandamiento, en hebreo, viene de la raíz "conexión". Al cumplir un mandamiento, los seres humanos se conectan con el Señor Dios mismo.

Los Siete Mandamientos son todas leyes lógicas. Todos ellos siguen lógicamente de la Revelación Universal que Dios nos hizo a todos en la "Imagen de Dios ". Las Escrituras enfatizan este punto varias veces (Génesis 1:26, 1:27, 5: 1). Es decir, Dios puso a toda familia humana en aviso: todo ser humano es sagrado, una personalidad inviolable y no solo una cosa, animal u objeto.

Los Siete Mandamientos, los preceptos eternos de moralidad, decencia y guía espiritual de toda la raza humana, siguen, lógica y cronológicamente. La vida y el mundo son reales, por ejemplo: por lo tanto, uno no debe causar a los animales un dolor innecesario, y uno debe comer, no como un animal o un monstruo, sino como los elegidos de la Creación de Dios.

La Biblia señala los siete mandamientos en el capítulo 9 de Génesis, y sus siete declaraciones claramente significativas de la palabra "pacto".

 
 

Home | Contact Us | About Us | Multimedia | FAQ | Covenant Connection | Articles | Seven Laws | Donations

© Copyright 2005-2019
The First Covenant Foundation